viernes, 25 de mayo de 2012

“Maternidad Santa Rosa, me robaron mi parto, casi me roban a mi hija.”

Este relato de parto fue enviado por Vera, una gran mujer, y una madre valiente! Gracias por compartir esta experiencia con todas las mujeres, la información tiene que correr!


"Siendo madre soltera, me quedé sin Obra social a mitad de mi embarazo y comencé a atenderme en la Maternidad Pública Santa Rosa, ubicada en Vicente López. Me la habían más que recomendado, fui sumamente confiada.

Ya en las primeras consultas el trato era bastante seco, las obstetras ni me miraban a los ojos, ni me preguntaban cómo me sentía a pesar de que yo comentaba mi situación sentimental, sólo completaban datos en sus planillas. Me hacían mediciones donde me clavaban los dedos en la panza pero no tomaban en cuenta mis caras de dolor. Aclaré que yo era RH -, que el progenitor de mi hija era RH+ (incompatibilidad sanguínea) llevé todos los estudios que ya me había hecho en el primer trimestre pero no les importó, repitieron los análisis  de manera innecesaria, con la frase “por más que nos digas quién es el padre, nosotras no tenemos porqué creerte” (¿me trataron de puta?) Me mandaron a hacer un pap y una colpo con el embarazo avanzado, estudio que por suerte, no realicé.

En los meses siguientes, me atendieron por lo menos 5 obstetras diferentes, con lo que es imposible establecer un poco de confianza y fortalecer la relación médico-paciente. Jamás nadie me preguntó qué quería yo... simplemente eran órdenes.

Entrando en el 7mo mes de embarazo, pasé una mañana entera esperando que me atendieran para un control, encerrada en un pasillo lleno de embarazadas, sin comer nada… al llegar a la medición de presión, marcó un 14-9 y sólo con eso, me dejaron internada con un suero. A las horas de internarme mi presión estaba bien, pero no me dieron el alta, estuve en la misma sala que otras 20 mujeres (sí, 1  sala, 20 mujeres) que estaban por parir, escuchando los gritos de contracciones y basureadas por parte de las enfermeras. Me dejaron ir al otro día con una estricta indicación de reposo y medicamentos, con la amenaza “si vos no te cuidás vas a matar a tu bebé”. A pesar de que yo hacía una vida super sana, asumí las culpas que me impusieron y acaté el reposo… no la medicación. Mi presión era normal, sólo había subido en la larga espera para la consulta.

Ya sentando un precedente con esa internación por supuesta presión alta, no respetaron los tiempos de mi hija para darse vuelta y a las 35 semanas me programaron una cesárea para la semana 38. No hubo información de otras posibilidades. Acepté por miedo, porque no me sentía fuerte como para poder sobrellevar algún inconveniente sola.

Me interné un Domingo por la tarde, con toda la felicidad del mundo porque al siguiente día tendría a mi hija en mis brazos. Estuve en la misma sala que la vez anterior, descansar fue imposible, las enfermeras que iban y venían protestando, las chicas que solas se revolcaban en sus camas con contracciones hasta que se liberara alguna sala de parto… Tenía turno a las 8 de la mañana, estaba feliz porque mi hija a esa hora pateaba de lo lindo, entonces seguro saldría vivaz y la podría escuchar!

Esa noche no dormí, a las 7 de la mañana una enfermera me trajo una capita de esas celestes, el gorrito y un jaboncito rojo. Me dijo “supongo que viniste rasurada no?” Le dije que nadie me había informado que tenía que hacerlo, con lo cual, luego de varias palabrotas de protesta, me pidió que me sacara todo, agarró la maquinita de afeitar y me rasuró, en seco. Luego me mandó a ducharme con el jaboncito rojo, ¡que ardió de lo lindo!
Yo cantaba en la ducha… estaba fuera de todo lo que estaba pasando… ¡Por fin iba a ver a mi hija!
Así vestida de quirófano, pasé casi tres horas. Mi mamá desde la sala de espera  me bombardeaba a mensajes porque no sabía qué estaba pasando… no la dejaban entrar ni siquiera a buscar mis cosas (mi celu, mi ropa). Yo trataba de mantener la calma y escribía para mi hija en un cuaderno, contándole toda la emoción que sentía en ese momento.

Una enfermera que no había visto nunca se me acercó y me pidió mis datos, cuál era el nombre que le quería poner a mi bebé, anotó todo en una planilla y se llevó mi DNI.
A las 11 de la mañana vino la enfermera que me había rasurado e intentó ponerme la intravenosa. Después de 5 intentos me dijo “nena, tenés piel de chancho! que lo haga el anestesista” y me dejó como un colador llena de pinchazos.

A las 11 y algo me llevan a la sala de cirugía en una silla de ruedas (¿para qué? No estoy enferma!), llegué a ver un segundo a mi mamá super emocionada en un pasillo, le di mis cosas y me quedé con la libreta de Salud, donde tenían que anotar hora de nacimiento y marcar el piecito. No pude ni darme un abrazo con mi mamá, el que me llevaba en la silla dio la vuelta y pude escucharla decir: “nos vemos en un rato con Sofía”.

Llegué a la sala de quirófano, me recibió el anestesista, que luego de 2 intentos de aplicarme la peridural y ante mi pregunta “¿qué pasa?” me contestó: “Y mamita, pasa que se complica porque estás gorda”. Vale aclarar que aumenté sólo 11 kg en el embarazo.
Me acostaron, me ataron, me pusieron la intravenosa. Yo miraba para todos lados, nadie te explica qué te están haciendo.
La libreta había quedado en una mesada…  entonces le digo a una enfermera: “¿podés darle la libreta a quien vaya a recibir a mi hija en Neo y devolverme mi DNI?” Se llevó la libreta, no sé quién era, tenía barbijo.

La cirugía fue… como decirlo… me sentí en una morgue más que en una maternidad.
Estuve sola, no dejaron que mi mamá  me acompañe (tampoco dejan a los padres). Jamás supe quién estaba abriéndome, hablaban de fútbol y se cag... de risa. Era como que yo no estaba allí. Yo escuchaba ese aparatito que chupa los líquidos y preguntaba “¿ya salió?, ¿ya salió?” Nadie me respondía.

Mi angustia empezaba a crecer, creo que el cuerpo y el alma sienten cuando te abren… en un momento veo en una pantalla que mi presión estaba subiendo, mis pulsaciones también, y llamo al anestesista… el tipo me dice “Quedate tranqui mami, no te pongas nerviosa que te subís la presión” a lo cual le respondo que terminé en esa cesárea por la presión alta, que no son mis nervios. Peor aún fue cuando, al lado mío, el tipo grita “A ver si me traen la historia clínica de esta chica que dice que tiene hipertensión!!!” ¿No tenían mi historia clínica ahí????

Los ruidos que se escuchan son horribles… más allá de que no se siente dolor físico, sentís que te abren, que te mueven las tripas… no es natural… duele en el alma.

Sofía nació a las 12:19, me enteré porque el anestesista gritó su nombre y la hora para que las de Neo la anoten.

Sólo la ví pasar, con sus ojos chinitos, recubierta de esa grasa blanca, era chiquita… No la acercaron, no la pude oler, no la pusieron en mi pecho… no le pude dar un beso.

Entre la emoción y la tristeza, me largué a llorar mientras me cosían. Nadie me contuvo, nadie me habló, nadie me dijo si estaba bien.
Me pasaron a una camilla, y de repente todo se volvió silencioso, me dejaron en un pasillo y me dijeron “ahora te vienen a buscar”. Yo le dije “quiero ver a mi hija!!”, respuesta “tranqui mami, está todo bien, ahora te vienen a buscar y la ves”.

Pasé casi una hora en un pasillo en esa camilla, anestesiada, muerta de frío, llorando desesperada con una angustia como nunca había sentido… una hora en las que nadie se acercó, donde no me podía mover, sólo veía el reloj colgado en la pared, los minutos que pasaban y yo no sabía nada de mi hija.

No tengo idea qué le hicieron, sólo sé que Sofía tuvo una hernia umbilical debido al esfuerzo del primer llanto... prefiero ni pensar lo que le hicieron. Nadie me preguntó que quería para mi hija ni me la trajeron para darle el pecho.

Esos momentos fueron las peores de mi vida y seguirán doliendo a pesar de que el encuentro con mi hija fue hermoso. Se prendió más que rápido al pecho y abrazada a mí durmió, mucho… horas… me imagino lo estresada que estaba! Las enfermeras me retaron, pero no me importó, eran los tiempos de mi hija, ella necesitaba dormir.

En cuanto mi mamá pudo pasar a verme, entre tanta mezcla de felicidad y tristeza, yo contándole cómo había sido, me preguntó dónde estaba mi DNI… y recién ahí me di cuenta que no me lo habían devuelto así como tampoco la Libreta de Salud con los datos de mi hija. Indignada, mi mamá le pregunta a una enfermera, pero nadie sabía nada. Pregunto a las mamás de las camas de al lado (reitero, 1 sala 20 mamás y sus 20 bebés) y ellas me dicen que les pidieron los datos pero que no les sacaron el DNI. Empecé a asustarme…
Mientras mi mamá reclamaba en la parte administrativa que NADIE me puede retener el DNI (¿lo sabían?) noté algo que me hizo saltar de la cama… Sofía tenía su pulserita… YO NO.

Se me cruzaron mil cosas por la cabeza, trataba de recordar la carita de mi hija en ese segundo que la ví… sí, era ella… ¿qué estaba pasando? Puse a mi hija junto a mí en la cama y no la perdí de vista, aguantaba las ganas de ir al baño, pero a mi hija no la iba a dejar sola ni un segundo. Mi DNI y la libreta de Salud no aparecían, me pusieron una pulserita que escribieron enfrente mío y cambiaron la de Sofía.

Al otro día, pasaron con un carrito como de helados con todas las vacunas a pinchar a los bebés… nadie te pregunta si querés hacerlo. Las curaciones me las hizo una HDP que me arrancó hasta la piel y sin avisar me apretó la herida diciéndome "bancatela". Fue el dolor físico más intenso que sentí en mi vida!
Me exigieron caminar el mismo día de la cirugía con la amenaza permanente "si no caminás con dolor y todo no te vas de acá".
Aún sin noticias de mi DNI o de la Libreta, mi mamá tuvo que mover unos contactos en el Ministerio de Salud… y de repente, ¡aparecieron! La libreta de Salud… vacía… como si Sofía no hubiera nacido. No sólo apareció todo mágicamente, sino que me pasaron a un cuarto sólo para mí, como si fuera un instituto privado, las enfermeras y doctoras me visitaban con sus sonrisas falsas y hasta le regalaron un saquito a mi hija que al día de hoy guardo como “el saquito culposo”. ¡Cobardes, tremendas Hijas de Puta! … todas se asustaron… saben que hacen las cosas pésimo. Saben que le roban el momento más feliz de la vida a miles de madres y sus hijos!

Pasé día y medio más allí… mimada por todas esas turras. Yo sólo me quería ir, me daban y me dan asco.

Me fui el Jueves al medio día, por la puerta principal, con otras madres que salían al igual que yo, sin tener que demostrar que la beba que llevaba era mi hija, sin siquiera identificarme yo, dejándome serias dudas sobre el robo de bebés en esa institución.

Hoy tres años después, aún duele saber que por falta de información me robaron mi parto… y sé, en el fondo de mi corazón que me quisieron robar a mi hija.
Conmigo no pudieron! Espero que con otras mamás tampoco… la información es crucial! EL PARTO RESPETADO ES NUESTRO DERECHO.

Vera."

22 comentarios:

  1. Es desgarradora tu historia...
    sos muy valiente, espero que estes convencida de eso.

    ResponderEliminar
  2. a mi me trataron como una perra...son unas hdp todas las parteras...no hay nadie como la gente...

    ResponderEliminar
  3. estas desnuda y entra cualquiera ...no respetan nada...te rebajan como mujer,,,hasta para darte una sabana te rebajan...mi hijo estuvo en lampara y estaba toda rota llena de bichos adentro ....noooo la verdad una mierda y encima te maltratan....que no va haber violencia contra la mujer ..si ellas mismas que son mujeres y madres hacen eso y te arruinan un momento que tiene que ser maravilloso..

    ResponderEliminar
  4. tendrías que hacerlo mas publico, por que siempre hubo rumores y nadie con su testimonio, y la atención del hospital el mala también, te atienden cuando tienen ganas! la guardia un desastre, y los medicos no tienen supervicion de como ejercen su trabajo estan todos acomodados por el municipio, por parientes, son asi trabajan por el sueldo y por no quedar sin trabajo, no por que realmente le guste lo que hacen, tratan con personas, no con plantas! y si el maltrato verbal es impresionante!!

    ResponderEliminar
  5. Queria contarles que controlé y parí mi primer embarazo en la maternidad santa rosa .... lamentablemente cuando promediar el segundo embarazo parte de la clínica se incendió y lo seguimos en el tal. pirovano ....QUIERO AGRADECER A TODA LA GENTE DE LA MATAERNIDAD QUE DESDE EL PRIMER MINUTO ME GUIARON Y EVACUARON TODAS NUESTRAS DUDAS DE PADRES PRIMERIZOS ...PUDIMOS COMPARTIR EL PARTO ... CORTAR EL CORDÓN ... DARLE EL PRIMER BAÑO ... ACOMPAÑARLO CADA SEGUNDO HASTA QUE SE ENCONTRÓ NUEVAMENTE CON SU MADRE....PARTICULARMENTE ME SORPRENDIÓ LAS EXTREMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ...ME SENTÍ MUY TRANQUILO....
    EN FIN ... MUCHAS GRACIAS A TODA LA GENTE DE LA MATERNIDAD SANTA ROSA .... UNA INSTITUCIÓN RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL COMO UNA DE LAS MEJORES DE AMÉRICA LATINA ..... NO POR NADA ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo mis dos hijos nacieron ahi en mi caso no tengo mas palabras que de agradecimiento

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Excelente Maternidad ni una palabra en contra!!! Tuve un embarazo lleno de complicaciones, y sacaron a mi bb adelante y a mi tmb con la contención psicologica! Fue excelente... Una eminencia con los mejores profesionales ejerciendo con amor y sin lucrar!!! Volvería a parir ahí!!! Creo q a veces algunas mamás tienen un caracter especial y viven el embarazo de una manera un poko intensa en la cual el profesional no puede ejercer su labor tranquilo, tmb creo q en todos lados nos podemos cruzar a gente mal intencionada y hay q estar atentas, pero dudo q sea el caso de esta maternidad tan reconocida por su buen labor tal vez esta mamá ya venía pasando un mal momento y canalizó todo para el lado negativo! Igual hay q estar alertas! Yo por mi parte super feliz y contenta con su atención!!! Volvería mil veces sin pensarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy un poco confundida: yo voy a hacer mi trabajo de parto con mi partera en casa para luego ir a parir a la Santa Rosa. yo los controles los hago en forma particular. Pero la verdad que despues de leer esto, me da bastante miedo. Que onda? Leo muchos comentarios que se contradicen.

      Eliminar
    2. Lado negativo?! Y bueno que se puede esperar!!! Por no hacerte una cesarea o una ecografia a tiempo nacieron bebes con enfermedades de por vida y bebes que despues murieron y no sabian ni decir porque...y cuando salen en tv...hay camas nuevas lamparas nvas..de todo...un lujo...vayanse a cagar por meterse manga de viboras cierren el que ya sabn...todo se paga!!!

      Eliminar
  7. yo en el 2011 empese a controlarme ahi teniendo 20 años siendo mama primerisa... me atendieron de dies me apoyaron siempre... me senti acompañada... yo soy de otro partido de vicente lopez y sin embargo me atendieron sin discriminar ni nada, con el transcurrir del tiempo me hicieron estudios, me enseñaron muchas cosas.. imaginense mama primerisa!! no saia con lo q me enfrentaba.. el dia del parto fue lo mas lindo q me pudo pasar.. me interne a las 04 de la mañana y mi hija nacio a las 9.45.. mientras m internaron, la pase barbaro por q me ayudaron a pasar el tiempo, me podia levantar y caminar para poder controlar las contcciones mas aya q me dolia charlaba con las obstetras q estaban alli, me decian gordi ya va a venir tu hijita.. asi q hay q colaborar... llegado una cierta hora me dijeron si keria q entre alguien, y entro el papa de zoe mi marido!! compartimos el trabajo de parto juntos!! el vio su hija nacer, fue hermoso jamas me voy a olvidar de eso!! cuando llego la hora de pujar estaban todos los medicos ayudandome y dandome aliento y mi marido agarrandome la mano.. cuando nacio mi bebe me la pusieron en el pecho toda suciia llorando y tdavia con el cordon.. cuando mi marido lo corto y despues se fue con el de neo a bañar y ver a su hija como la cambiaban y el la trajo en brasos..despues me fui con mi hija en braasos en una silla de ruedas q en la puerta llaman a mi mama y mi abuela y pude mostrarles a zoe dos minutos hasta la hora de visita... la verdad muy lindo todo me atendieron bien.. volveria a parir ahi... me senti muy rotegida y les guardo un respeto y agradecimiento a todas mis obstetras y medicos!!!! yo tengo obra social una kisas de las mejores pero preferi ir ahi por q la verdad las obras sociales dejan mucho q desear... me parece q no todos los casos son iguales,, hay q estar atentas en todos lados pasa, hospital publiko,maternidad,clinikas privadas... pero yo me kito el sombrero con ellos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gente esto no es una Boca-River...cada uno cuenta su EXPERIENCIA a la que le fue bien...barbaro ...en realidad no hay que sorprenderse ni refregarlo...tienen QUE ATENDER BIEN!!! Y ATIENDEN MAL ...es mas te tratan como si a ellos no les pagaran por su trabajo...tanto en maternidad como en hospital...a las unicas q tratan bien en su mayoria ..a las mismas que trabajan ahi ...Mira si por ser de otro municipio van a discriminarte...o sea eso te sorprende..no es normal esperar eso...asi seas de otro pais..etc..tienen que y es su deber tratar bien a la gente..a algunas les va bien "barbaro" y a otras no...asi que fijense porq hablar por hablar...no le deseo a nadie el trato que me dieron...y conosco muchos casos!!!

    ResponderEliminar
  9. Son una mierda en la maternidad SANTA ROSA

    ResponderEliminar
  10. Creo totalmente lo malo que es...vivo cerca lamentablemente tome la desicion de tener ahi...no hay lamparas...no te dan sabanas..te tratan como si fueses una rea...se desquitan su mal humor..con sus pacientes..los baÑos un peligro...nose..puedo escribir un libro..."odisea en la maternidad santa rosa" a la que le fue bien.Me Alegro de corazon". No tuve la misma suerte.

    ResponderEliminar
  11. Das mucha pena con los comentarios' videos que miras..y las publicaciones que haces!!! Definite!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me paso lo mismo con la obra social y tuve q terminar mi embarazo atendiendome en la maternidad Santa Rosa, mi embarazo terminó en cesarea y la verdad que no me puedo quejar, la atención muy buena conmigo y con mi hija, yo pienso que si algo te va a pasar te va a pasar en cualquier hospital, clinica o lo que sea acá y en la china, pero bueno lamento mucho tu experiencia y que hallan arruinado el mejor momento de tu vida como mujer es horrible todo lo que te paso

    ResponderEliminar
  13. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HISTORIA. En el día de hoy justo fui a la maternidad de santa rosa y recibi un super mal trato de parte de todos, desde la que te da los turnos, hasta la que limpia el piso. Esta historia me termino de ayudar a definitivamente no tener a mi hija en ese mal lugar. Gracias inmensas por difundir.

    ResponderEliminar
  14. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HISTORIA. En el día de hoy justo fui a la maternidad de santa rosa y recibi un super mal trato de parte de todos, desde la que te da los turnos, hasta la que limpia el piso. Esta historia me termino de ayudar a definitivamente no tener a mi hija en ese mal lugar. Gracias inmensas por difundir.

    ResponderEliminar
  15. MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HISTORIA. En el día de hoy justo fui a la maternidad de santa rosa y recibi un super mal trato de parte de todos, desde la que te da los turnos, hasta la que limpia el piso. Esta historia me termino de ayudar a definitivamente no tener a mi hija en ese mal lugar. Gracias inmensas por difundir.

    ResponderEliminar
  16. ESTA MATERNIDAD DEBERÍAN CERRARLA EL EQUIPO ENTRE MEDICOS Y ENFERMERAS NO HONRAN SU TÍTULO NO HAY SÁBANAS A LAS MAMÁS A PUNTO DE DAR A LUZ LAS TIENEN EN UNA SALA HACINADAS ENCIMA ALGUNAS CON LOS MARIDOS O NOVIOS ACOSTADOS EN LA MISMA CAMA PASAN MIRAN NADIE CORRIGE NADA MI HIJA FALLECIÓ AHI EN EL PARTO POR MALA PRAXIS ATENDIDA POR LA DRA STELLA MARIS GARAY . TENÍ 40 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS Y ERA SU TERCER PARTO . ERA PARA CESÁREA Y NO SE LA HICIERON LA DILATABAN A COMPRIMIDOS DE UNA MEDICACIÓN . Y QUIEN TIENE SUERTE PARE DURANTE EL DÍA SINO ESPERAN DESPUES DE LA VISITA . MI HIJA NO TENÍA PRESIÓN TAMPOCO NINGUNA COMPLICACIÓN PARA QUE FALLECIERA LA HICIERON ESPERAR TANTO QUE TRAGO LÍQUIDO AMNIÓTICO QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO SOY NORMA YOVINE Y PUEDEN BUSCARME EN GUÍA O POR FACEBOOK Y LES SIGO CONTANDO QUIENES ESTUVIERON EN SALA DE PARTO EN ESE MOMENTO Y COMO SE LAVARON LAS MANOS . NO LA QUISIERON TRASLADAR A UN HOSPITAL PORQUE SE MANDARON LA CAGADA . FALLECIÓ HORAS DESPUÉS Y A ESTA MAL PARIDA LA VOY A NOMBRAR EN TODOS LOS SITIOS STELLA MARIS GARAY ASESINA

    ResponderEliminar
  17. ESTA MATERNIDAD DEBERÍAN CERRARLA EL EQUIPO ENTRE MEDICOS Y ENFERMERAS NO HONRAN SU TÍTULO NO HAY SÁBANAS A LAS MAMÁS A PUNTO DE DAR A LUZ LAS TIENEN EN UNA SALA HACINADAS ENCIMA ALGUNAS CON LOS MARIDOS O NOVIOS ACOSTADOS EN LA MISMA CAMA PASAN MIRAN NADIE CORRIGE NADA MI HIJA FALLECIÓ AHI EN EL PARTO POR MALA PRAXIS ATENDIDA POR LA DRA STELLA MARIS GARAY . TENÍ 40 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS Y ERA SU TERCER PARTO . ERA PARA CESÁREA Y NO SE LA HICIERON LA DILATABAN A COMPRIMIDOS DE UNA MEDICACIÓN . Y QUIEN TIENE SUERTE PARE DURANTE EL DÍA SINO ESPERAN DESPUES DE LA VISITA . MI HIJA NO TENÍA PRESIÓN TAMPOCO NINGUNA COMPLICACIÓN PARA QUE FALLECIERA LA HICIERON ESPERAR TANTO QUE TRAGO LÍQUIDO AMNIÓTICO QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO SOY NORMA YOVINE Y PUEDEN BUSCARME EN GUÍA O POR FACEBOOK Y LES SIGO CONTANDO QUIENES ESTUVIERON EN SALA DE PARTO EN ESE MOMENTO Y COMO SE LAVARON LAS MANOS . NO LA QUISIERON TRASLADAR A UN HOSPITAL PORQUE SE MANDARON LA CAGADA . FALLECIÓ HORAS DESPUÉS Y A ESTA MAL PARIDA LA VOY A NOMBRAR EN TODOS LOS SITIOS STELLA MARIS GARAY ASESINA

    ResponderEliminar
  18. ESTA MATERNIDAD DEBERÍAN CERRARLA EL EQUIPO ENTRE MEDICOS Y ENFERMERAS NO HONRAN SU TÍTULO NO HAY SÁBANAS A LAS MAMÁS A PUNTO DE DAR A LUZ LAS TIENEN EN UNA SALA HACINADAS ENCIMA ALGUNAS CON LOS MARIDOS O NOVIOS ACOSTADOS EN LA MISMA CAMA PASAN MIRAN NADIE CORRIGE NADA MI HIJA FALLECIÓ AHI EN EL PARTO POR MALA PRAXIS ATENDIDA POR LA DRA STELLA MARIS GARAY . TENÍ 40 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS Y ERA SU TERCER PARTO . ERA PARA CESÁREA Y NO SE LA HICIERON LA DILATABAN A COMPRIMIDOS DE UNA MEDICACIÓN . Y QUIEN TIENE SUERTE PARE DURANTE EL DÍA SINO ESPERAN DESPUES DE LA VISITA . MI HIJA NO TENÍA PRESIÓN TAMPOCO NINGUNA COMPLICACIÓN PARA QUE FALLECIERA LA HICIERON ESPERAR TANTO QUE TRAGO LÍQUIDO AMNIÓTICO QUIEN DESEE COMUNICARSE CONMIGO SOY NORMA YOVINE Y PUEDEN BUSCARME EN GUÍA O POR FACEBOOK Y LES SIGO CONTANDO QUIENES ESTUVIERON EN SALA DE PARTO EN ESE MOMENTO Y COMO SE LAVARON LAS MANOS . NO LA QUISIERON TRASLADAR A UN HOSPITAL PORQUE SE MANDARON LA CAGADA . FALLECIÓ HORAS DESPUÉS Y A ESTA MAL PARIDA LA VOY A NOMBRAR EN TODOS LOS SITIOS STELLA MARIS GARAY ASESINA

    ResponderEliminar
  19. Ayyy que horror hoy fui a la maternidad y me dieron turno justamente con esta Garay yo preguntaba cómo se llamaba y nadie me decía que raro digo tanto lío por un nombre ay Dios mío..

    ResponderEliminar